Durante las clases prácticas del 23 de Marzo y el 6 de Abril, en clase aprendimos como usar el generador de referencias bibliográficas Mendeley. Es un programa "freemium", es decir que tiene una versión gratuita y una parte con más usos que son de pago.
Esta aplicación puede usarse tanto directamente en la web https://www.mendeley.com/ o descargando la aplicación desde la web anteriormente dicha.
¿Qué significa que es un gestor de referencias bibliográficas?.
Lo que quiere decir es que esta aplicación nos ayuda a poder referencias nuestras citas cuando lo necesitemos de una forma muy sencilla y dinámica, no tan sólo eso, también podemos compartir archivos con todas las personas que dispongan, o usen desde la web el programa de Mendeley.
Su uso es muy sencillo, primero debemos crearnos una cuenta en Mendeley.
Dentro de la misma aplicación hay un apartado llamado "Biblioteca" donde podemos añadir nuestros archivos que queramos referenciar o compartir.
Dentro de la misma aplicación hay un apartado llamado "Biblioteca" donde podemos añadir nuestros archivos que queramos referenciar o compartir.
Cuando añadamos un archivo, saldrá una pantalla para editar la información sobre el archivo que hemos subido en ese momento, donde nos pedirá el nombre del autor, el año de publicación, las páginas, etc.
Una vez hecho el paso anterior, cuando estemos editando en el cual necesitemos una cita o referencia, con el programa de Mendeley, que se ajusta a nuestra aplicación orientada al procesamiento de textos simplemente seleccionando el archivo que queramos referenciar se elaborará automáticamente la referencia que deseamos.
Aunque sea un gestor de referencias, tienes más usos:
Permite realizar búsqueda de textos completos.
La base de datos esta sincronizada con los archivos, es decir, si nos hemos equivocado en algún dato de la referencia bibliográfica, se cambiará sola automáticamente una vez lo cambiemos.
Hace referencias de páginas web.
Sirve para compartir archivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario